Ciudad de México a 24 de noviembre de 2016.- El veracruzano Gonzalo Rivas Camara recibió la medalla Belisario Domínguez al mérito ciudadano de manera post morten. Gonzalo Rivas es condecorado por haber evitado la explosión de una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero.

Gonzalo Rivas Cámara es originario del Puerto de Veracruz; el 12 de diciembre de 2011 el ingeniero en computación trabajaba en la Gasolinera “Eva II” en el municipio de Chilpancingo, Guerrero. Donde presuntamente, normalistas de Ayotzinapa vandalizaron una de las bombas y esta se incendió.

Según las versiones de los compañeros de trabajo, el ingeniero Rivas Cámara comenzó a tratar de apagar el fuego de la bomba de combustible. Sin embargo, una garrafa de gasolina se derritió y explotó muy cerca de Gonzalo Rivas. Tres días después, él murió en un hospital de Chilpancingo, Guerrero.

Este medio día, el Senado de la República sesionó para entregar la Medalla al mérito ciudadano Belisario Domínguez. Es la primera vez que se le entrega este reconocimiento a un ciudadano; por lo general, siempre se le entrega a científicos, artistas y pensadores reconocidos del país.

La madre de Gonzalo Rivas, Clitia Cámara Murillo, recibió la Medalla Belisario Domínguez que otorgó el pleno del Senado de la República.

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, dio inicio a la reunión en la vieja Casona de Xicoténcatl, hasta donde arribó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Compartir

Dejanos tus comentarios