Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2016.- Un total de 23 volúmenes son los que componen el Plan Veracruzano de Desarrollo, entregado esta mañana por la Universidad Veracruzana (UV) al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Octavio Ochoa Gutiérrez, académico, presentó los pormenores para la elaboración del plan. Recordó que los volumenes en que se incluyen retos y objetivos de la próxima administración estatal tuvieron su origen en foros ciudadanos realizados en las cinco regiones de la UV.

A partir del 18 de septiembre comenzó la elaboración del plan de desarrollo, que se constituyó a partir de 2 mil 283 propuestas de los veracruzanos y veracruzanas.

Ochoa Gutiérrez mencionó que durante las consultas el 30 por ciento de las participaciones fue de mujeres y un 70 por ciento de los hombres. El 69 por ciento de las propuestas fueron presentadas por individuos, el 20 por ciento por organizaciones de la sociedad civil y el 11 por ciento por grupos diversos.

Las propuestas benefician al 87 por ciento de la población veracruzana.

Los ejes del Plan Veracruzano de Desarrollo son reforzar el Estado de Derecho, la equidad de Género y la competitividad y finanzas del gobierno, refirió.

Durante la entrega del plan estuvieron presentes la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, el gobernador electo, autoridades académicas, así como los presidentes estatales del Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, que en alianza postularon a Yunes Linares a la gubernatura.

Dejanos tus comentarios