Veracruz, Ver., 21 de octubre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizó en el puerto de Veracruz la
entrega de apoyos federales del Programa Empleo Temporal, en beneficio de mil 554 pescadores, con una inversión de 3 millones 20 mil 976 pesos.

Al acto fue como invitado especial el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado y la entrega la encabezó la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Anilú Ingram Vallines.

La titular de la Sedesol, afirmó que el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, cuenta con el respaldo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

“Señor gobernador, decirle que cuenta usted con todo el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y con todo el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social para continuar construyendo un mejor Veracruz”, dijo.

El Programa de Empleo Temporal es un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno que se brinda a los trabajadores del mar, ante las afectaciones que le generan periodos como la veda y el mal tiempo.

Los beneficiarios son de los municipios de Veracruz, Boca del Río y la comunidad de Antón Lizardo, del municipio de Alvarado, con una inversión total de 3 millones 20 mil 976 pesos.

“Vamos a hacer entrega a cada uno de ustedes, a más de mil 500 compañeras y compañeros pescadores un equivalente de 27 jornales que se traduce en mil 944 pesos en cada una de las tarjetas que les vamos a hacer entrega a todos ustedes. Es un monto superior a los 3 millones de pesos únicamente para el sector pesquero de esta región”, detalló.

Recordó, que para este 2016 se etiquetaron 55 millones de pesos para el programa de empleo temporal.

Dejanos tus comentarios