Xalapa, Ver., 9 de septiembre de 2016.- Juan Carlos Villanueva Martínez, dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), señaló que Juan Pérez usurpa funciones en dicho sindicato. Esta semana acudió a Veracruz para reclamar al Gobierno del Estado recursos para el pago de 850 maestros a quienes no se les paga puntualmente.

El Comité Ejecutivo estatal en Veracruz es representado por el maestro, Gerónimo Gabriel Polo, es al único que reconoce tanto el Comité Directivo Nacional, como el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, desconocen al maestro Juan Pérez, quien se ostenta como dirigente estatal y hace negociaciones a nombre del SITEM con el gobierno de Javier Duarte, de plazas y demás, por ello será denunciado por usurpación de funciones en próximas fechas, anunció el dirigente nacional del sindicato.

“Creo que quien usurpa una función, independiente si se presta al juego de un gobierno o no, está cometiendo un delito, esta organización denunciaría penalmente a esta persona, lo estamos elaborando, el maestro Juan Pérez no pertenece a esta organización, tenemos órgano de gobierno, venimos a revisar ese dato a Veracruz precisamente”, citó.

Por lo que es desconocida cualquier gestión o logro que haga Juan Pérez, este día tuvieron su reunión extraordinaria que entre otros puntos tocó este de la usurpación de funciones, “hoy están citados los abogados, para revisar el caso de este llamado profesor Juan Pérez, llamado usurpador del SITEM en Veracruz, para llevar cuestión de instancias legales o laborales”, comentó.

En otros temas, Juan Carlos Villanueva, refirió que la Reforma Educativa ha afectado al SITEM como a otros sindicatos, pero mantienen comunicación constante con sus dirigencias estatales, para resolver en cada estado, problemas de falta de plazas, adeudos que mantienen gobiernos de los estados con esta organización gremial magisterial.

“Es un problema general del magisterio nacional, hay déficit de plazas, estamos pidiendo a la SEV cubra ese requisito, estamos pidiendo 200 plazas magisteriales en el estado para educación básica, preescolar, primaria y muy pocas horas para secundarias”, citó.

Por su parte el dirigente estatal de SITEM, Gerónimo Gabriel Polo Navarro, relató que hay 850 maestros en espera de regularización de pagos, son miles de pesos los que les deben, piden se agilicen los pagos, “nosotros tenemos un promedio de 850 militantes, que están siendo afectados por falta de pagos, se ha platicado con el oficial mayor de la SEV y hay disposición, pero no hay pago aún”, comentó el dirigente.

Compartir

Dejanos tus comentarios