Ciudad de México, 03 de enero de 2016.- El aumento en el precio de los combustibles en todo el país, ha ocasionado no solo bloqueos y toma de gasolineras, sino también saqueos a establecimientos comerciales y vandalismo. Empresarios gasolineros anuncian posibles cierres mientras que Petróleos Mexicanos (PEMEX) adelantó quw habría desabasto de continuar esta situación.

PEMEX informó que al menos diez terminales de almacenamiento y despacho (TAD) de gasolina han sido bloqueadas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Baja California, Sonora y Colima. Describió el hecho como una “situación crítica” a través de un comunicado, y advirtió que de continuar los bloqueos en Chihuahua y Baja California se puede afectar la operación de los aeropuertos.

“Ha habido una serie de bloqueos a Terminales de Almacenamiento y Despacho en distintos estados del país. Estos bloqueos han llevado a que Pemex enfrente problemas de distribución que afectan el suministro de gasolinas a las estaciones de servicio que dependen de estas Terminales”.

Con información de SinEmbargo

DEJANOS TU COMENTARIO