Córdoba, Ver., 09 de agosto de 2016.- Familiares de personas desaparecidas en Córdoba y Orizaba realizaron un nuevo hallazgo de restos humanos. Sin seguridad de ninguna dependencia estatal o federal, integrantes del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas Córdoba-Orizaba encontraron una fosa en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El sitio ubicado en un predio cercano a la comunidad Lagunilla fue localizado este martes, dio a conocer Aracely Salcedo, representante del colectivo, quien acudió a la Fiscalía Regional de Córdoba para dar a conocer lo que encontraron.

“Hay restos calcinados, pero visibles. No están totalmente desintegrados. Y hay material ahí de tortura”, informó Aracely momentos antes de regresar al punto en compañía de periciales, tras reunirse con el fiscal regional Alejandro Dávila Vera.

“Llegamos al lugar, hicimos la inspección que correspondía, empezamos a hacer un barrido en dos grupos, uno fue el que hizo el hallazgo en una zona en donde hay marca de fuego, queda muy muy marcado, ahí inmediatamente se encontraron los primeros vestigios alzando unas rocas”, agregó.

Recordó que el grupo de familiares encontraron el lugar y tomaron fotos, sin ninguna seguridad por parte de la fiscalía, policías federales o el apoyo canino que requerían.

Dejanos tus comentarios