Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2016.- El secretario de Finanzas y Planeación fue encerrado la tarde de este viernes, por alcaldes del PRD en palacio se gobierno. Demandan 530 millones para sus municipios. Dinero etiquetado que se quedó Sefiplan. Antonio Gómez Pelegrin declaró que no se pagará sino hasta el lunes, razón por la cual, alcaldes del PRD deciden cerrar puertas con el funcionario adentro y sentencian que no saldrán hasta que les paguen.

Alcaldes del PRD toman instalaciones del Palacio de Gobierno, ante la negativa de eta administración para el pago de adeudos totales por más de 530 millones de pesos en sus municipios.

Fueron originalmente recibidos por Fernando Sánchez, Secretario particular del gobernador Flavino Ríos, luego llegó el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín.

Este día en la capital del estado, alcaldes perredistas acompañados del diputado federal Julio Saldaña Morán y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Jorge Flores Lara; mostraron las denuncias contra los adeudos que sostiene el Gobierno de Veracruz con sus ayuntamientos y cuya cifra asciende a los 530 millones de pesos.

En conferencia de prensa, los ediles mostraron los documentos que acreditan las denuncias citadas y explicaron que es necesario que la totalidad de las alcaldías, no solo las de extracción del PRD, quienes deben proceder de la manera legal requerida contra la administración estatal, pues dichas acciones repercutirán directamente en la Cuenta Pública, en la cual el gobierno de Veracruz debe reconocer su responsabilidad y reparar el daño patrimonial contra la entidad.

Los presidentes municipales que ya han denunciado al gobierno de Flavino Ríos, son: Gregorio Gómez Martínez (Tihuatlán), Héctor Lagunes Reyes (San Rafael), Marcos Romero Sánchez (Papantla), Salvador Montalvo (Ixhuatlancillo), Lorenzo Pozos Itza (Xico), Julián Luna García (Zacualpan), Efraín González Flores (Apazapan), César Ulises García (Coatzintla), José Santos Luis Bartolo (Ixhuatlán del Sureste) y Alejandro Sánchez (Chiconamel).

Dejanos tus comentarios