Veracruz, Ver., 30 de septiembre del 2016.- El manejo eficiente del agua es una de las bases más importantes para la sustentabilidad, por lo que se deben realizar acciones orientadas a llevar el vital líquido con calidad a más ciudadanos; indicó el Presidente Municipal de Veracruz y Vicepresidente de Municipios Portuarios de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Ramón Poo Gil, durante la inauguración del Foro Regional sobre Gestión Sostenible del Agua en Municipios.

A través del Foro Regional sobre Gestión Sostenible del Agua en Municipios, los Ayuntamientos participantes podrán intercambiar experiencias para mejorar la infraestructura y los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado bajo un esquema sustentable; explicó el Munícipe Porteño acompañado del Alcalde de Xalapa y Presidente de la FENAMM, Américo Zúñiga Martínez; y el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado en el Teatro Clavijero.

En este sentido, el edil porteño recordó que tan sólo en el municipio se han logrado grandes resultados a través del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR), y Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) de la Comisión Nacional del Agua. Además de que durante su administración se han invertido 307 millones de pesos en materia de drenaje, redes de agua potable, colectores, plantas de tratamiento, entre otras obras.

Por último, el Vicepresidente de Municipios Portuarios de la FENAMM agradeció el respaldo de instituciones aliadas como lo son la CONAGUA, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, y la Organización de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI por sus siglas en inglés), quienes trabajan también por una gestión sostenible del agua.

En el evento estuvieron presentes el Director de Cuenca del Golfo-Centro de CONAGUA, Marco Antonio Parra Cota; el Secretario Técnico del ICEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, Julio Ruiz Zúñiga; Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo Olvera; Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, José Tomas Carillo Sánchez; la Directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Marilda Rodríguez Aguirre; la Presidenta Municipal de Cosamaloapan y Coordinadora Nacional de Presidentas FENAMM, Adriana Maass Michel.

El Presidente Municipal de Alto Lucero y Presidente del Comité de Vigilancia FENAMM, Félix Manuel Domínguez Lagunes; el Presidente Municipal de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán; la Regidora Segunda de Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez; el Regidor Tercero de Veracruz, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; el Regidor Quinto de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández; así como ediles de los municipios participantes.

foro conaguaforo conaguaforo conagua

Compartir

1 Comentario

  1. Lo k deberían de hacer es su trabajo como se debe, el agua es una cochinada apesta y para colmo es de color amarillo, pongan atención a eso, no a presentaciones de cosas k ni si kiera ustedes llevan a efecto como se debe, se engañan ustedes solos con sus cuentos chinos

Dejanos tus comentarios