Ciudad de México a 27 de agosto de 2016 (24 Horas).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un comunicado este sábado en que anuncia un ajuste a la alza de la gasolina de dos centavos en el precio por litro de la gasolina magna para quedar en 13.98 pesos, mientras que el diésel tendrá un incremento de 47 centavos, por lo que el litro llegará a 14.45 pesos.

La dependencia precisó que el costo de la gasolina Premium se mantendrá sin cambios.

La Secretaría de Hacienda señaló que el esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3 por ciento.

Concluyó que con este incremento el precio de los combustibles alcanzó su máximo techo por lo que no los precios ya no podrán modificarse a la alza en lo que resta del año.

 

 

Como parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles, en septiembre se registra un ajuste al precio máximo de las gasolinas -con respecto al mes de agosto- de 2 centavos (0.14%) para la Magna al ubicarse en 13.98 pesos por litro y el Diésel se ajusta 47 centavos (3.36%) con un precio de 14.45 pesos por litro; la gasolina Premium se mantiene sin cambios (14.81 pesos por litro).

Cabe recordar que, el esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3 por ciento.

La evolución de los precios máximos de las gasolinas en México durante el mes de septiembre refleja la recuperación reciente en el precio del petróleo.

Con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante el 2016, por lo que, no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior.

Los precios que se anuncian para septiembre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del Gobierno Federal para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir cabalmente con las metas de finanzas públicas para 2016.

Compartir

Dejanos tus comentarios