Veracruz, Ver., 11 de septiembre de 2016.- Bomberos de varios municipios del estado se reunieron en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río para capacitarse en el manejo de materiales peligrosos. No obstante, la falta de herramientas de trabajo adecuadas los pone en peligro de sufrir un daño al enfrentar estas sustancias.

Así lo señaló el director de bomberos municipales en Tierra Blanca, Veracruz, Víctor Manuel Acevedo Mendoza, quien señaló que pese a los cursos que le brindan conocimiento a los bomberos, éstos no cuentan con el uniforme adecuado para protegerse.

Lamentó que los cuerpos de bomberos en diferentes parte del estado, no cuentan con el uniforme adecuado para actuar en una emergencia con materiales peligrosos, indicando que estas sustancias como gases tóxicos, ponen en peligro de muerte a los seres humanos.

En la capacitación que se desarrolla en Veracruz y Boca del Río, participan bomberos de 10 municipios entre ellos La Antigua, Coatepec, Xalapa, Veracruz, Tierra blanca, córdoba, ciudad Mendoza y Orizaba.

Dejanos tus comentarios