Xico, Veracruz a 23 de julio de 2016.- En un video que circula en redes sociales, se aprecía como en la famosa “Xiqueñada” un toro embiste a un joven y lo deja inconsciente. Al punto, que muchos espectadores de esta faena pensaron que el muchacho había fallecido.

Se trata de un joven originario de Coatepec cerca de los 20 años que tuvo la fortuna de sobrevivir al ataque de un toro de 450 kilos. Según Ricardo Maza Limón, director de emergencias de la Secretaria de Protección Civil, informó que “el joven no murió como se menciona en redes sociales”.

“No murió, el toro le dio una cornada que lo levantó y lo tiró fuertemente contra el suelo y eso le provocó una lesión craneoencefálica. Y esto a su vez, hizo que el muchacho se desmayara y se viera como se ve en el video, sin signos vitales”, dijo el funcionario.

Agregó que fueron 5 personas heridas con lesiones menores que incluso ya fueron dadas de alta en una clínica local del municipio de Xico. Sin embargo, el joven del video “fue llevado a al Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Xalapa y ahí sigue internado”.

El joven seguirá internado para ver su recuperación, aunque en las primeras horas del sábado los médicos informaron que el joven estaba grave pero su recuperación era notable.

Afortunadamente no hubo vidas que lamentar en las fiestas de Santa María Magdalena en el municipio de Xico y hasta el momento, en las corridas de Toros, no se han reportado otros casos de heridos por la cogida del toro.

Dejanos tus comentarios