Veracruz, Ver., 21 de julio de 2016.- Este viernes por la noche a más tardar, quedará regularizado el servicio de agua potable en Veracruz, Boca del Río y Medellín, confirmó el alcalde porteño, Ramón Poo Gil.

En rueda de prensa concedida únicamente a televisoras, Ramón Poo explicó que la planta potabilizadora de El Tejar que surte a 60 por ciento de está conurbación, fue liberada sin necesidad de que ingresara la fuerza pública “aunque era nuestro derecho”

Y es que en protesta, los extrabajadores del extinto SAS (Sistema de Agua y Saneamiento) Metropolitano tomaron las instalaciones durante más de un día.

“Debería de estar normalizado, así como está funcionando la planta a partir de mañana en la tarde, tarde – noche ya debería estar al 100 por ciento en toda la ciudadanía”, subrayó.

Asimismo, agradeció a sus homólogos de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, ambos panistas.

Destacó que las bombas están funcionando ya pero primero deberán llenarse los pozos, posteriormente iniciará la distribución a casas, edificios y negocios como restaurantes y hoteles.

“Y una vez que comience esto comenzará a fluir el agua sobre todo en las zonas bajas, y después en las zonas altas que es donde regularmente están los cárcamos y los pozos de bombeo”, dijo.

Asimismo, reviró los señalamientos del diputado local de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, quien aseguró que la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano no fue de ninguna manera válida y que el organismo paramunicipal aún está vigente.

Poo Gil recordó que el artículo 115 constitucional en su fracción tercera establece que los municipios tendrán a su cargo los servicios públicos de alcantarillado, electrificación y agua potable entre otros.

También actuaron apegados a la Ley Orgánica del Municipio Libre por lo que no hay violación de ningún derecho, aclaró.

Asimismo, recalcó que en la iniciativa que envió al Congreso Local se solicitó únicamente la aprobación del Instituto Metropolitano del Agua para que administre a Grupo MAS mientras que este solo será operador del servicio pero no la extinción del SAS ya que esta fue aprobada desde el año pasado, dijo.

Dejanos tus comentarios