Veracruz, Ver., 1 de diciembre de 2016.- Dos años son suficientes para que el nuevo gobierno impulse a Veracruz y se retome el crecimiento, consideró José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz.

Confió en que podrán generarse resultados a través del Plan Veracruzano de Desarrollo a pesar de ser una administración corta.

No obstante, dio su voto de confianza a Miguel Ángel Yunes Linares para que componga la situación del estado durante su gestión.

“Miguel Ángel Yunes Linares tiene el tamaño para sacar a Veracruz adelante. Son dos años, es cierto, pero si tiene a los colaboradores que requiere y si gobierna abiertamente dejando que participe la ciudadanía y el sector empresarial podrá hacer muchas cosas en ese tiempo. Debemos quitarnos de la mente que los primeros dos años son para acomodarse y ver luego resultados pues si se tiene claro un proyecto se pueden ver resultados desde el inicio”.

El Consejo Coordinador Empresarial consideró que los 421 millones de pesos incautados a empresas fantasmas y que serán entregados a Veracruz permitirán viabilidad financiera.

Urreta Ortega dijo que esperan que llegue más dinero producto del caso Javier Duarte para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tenga capacidad operativa.

“La Secretaría de Hacienda ya encontrará algunas alternativas para poder apoyar al estado de Veracruz tal y como lo mencionó José Antonio Meade en la reunión que tuvimos y que dijo que los veracruzanos debemos estar tranquilos porque el gobierno federal tenía muy clara cuál era la situación. Estamos seguros que así como va a llegar este recurso, que inicialmente son 25 millones y que después irán abonando el resto lo mismo sucederá con lo demás”.

Recordó que Veracruz realiza aportaciones importantes para el Producto Interno Bruto por lo que se requiere que la autoridad federal mantenga su actuar y recupere el dinero saqueado.

Reiteró la confianza en el nuevo gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares y su equipo de trabajo.

Dejanos tus comentarios