Medellín, Ver., 8 de Agosto del 2016.- Aunque los niveles continúan siendo un riesgo para la población y por arriba del Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), el cauce de los ríos Jamapa y Cotaxtla poco a poco desciende y recupera su altura habitual.

El reporte más reciente, de las 11 de la mañana, del Centro Hidrometeorológico de Boca del Río, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indica que el nivel del río Jamapa medido en la estación automática Jamapa, continúa en descenso. El nivel registrado fue de 11.08 metros, esto es, 92 centímetros por debajo de su nivel máximo.

La medición del río Jamapa registrada a la altura de la estación hidrométrica El Tejar, señala que el cuerpo de agua continúa en descenso pues registró un nivel de 7.24 metros, esto es, 54 centímetros aún por arriba de su NAMO.

Al mismo tiempo, el nivel del río Cotaxtla, a la altura de la estación hidrométrica Paso del Toro, mantiene un nivel de 6.16 metros, esto es, 1 centímetro por arriba del nivel de aguas máximo ordinario.

Dejanos tus comentarios