Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2016.- Ante la nulidad de la elección para la diputación local en el Distrito XXVII de Cosoleacaque, el Congreso de Veracruz en breve emitirá la convocatoria para una nueva elección en aras de abonar a la democracia y que las ciudadanas y ciudadanos de este lugar elijan a su representante en la LXIV Legislatura, indicó el diputado Gustavo Gudiño Corro, presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales.

El legislador dijo que resultado de la anulación de esta elección por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) corresponde al Congreso del Estado, conforme lo mandata el Código Electoral de la entidad, convocar a una elección extraordinaria con el propósito que los ciudadanos elijan a su representante y la LXIV Legislatura sea conformada por 50 diputados.

Es necesario –sostuvo- darle la celeridad al tema porque la próxima Legislatura únicamente durará en el cargo dos años, conforme a la modificación legal.

La convocatoria para la celebración de elecciones extraordinarias “que expida el Congreso del Estado no podrá restringir los derechos y prerrogativas que este Código otorga a los ciudadanos y a los partidos políticos, ni alterar los procedimientos y formalidades que establece”, expresó. El diputado Gustavo Gudiño llamó a los actores políticos involucrados en la elección de Cosoleacaque a generar un ambiente de paz y tranquilidad para todas las familias y a conducirse con civilidad y transparencia.

Es de suma importancia que el electorado tenga confianza que una segunda campaña y elección en ese distrito sean efectuadas de manera ordenada, congruente, en un estado de civilidad y respeto.

Confió en que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) haga un buen trabajo en favor de la democracia.

Los partidos políticos y quienes sean los candidatos deben acatar el resultado “yo creo que ya hemos aprendido mucho los veracruzanos porque somos uno de los estados donde la democracia se expresa con mayor efervescencia; sin embargo, siempre nos hemos caracterizado por actuar con sensibilidad y respeto a la Ley”, concluyó.

Dejanos tus comentarios