Veracruz, Ver., 04 de agosto de 2016.- Ante la cercanía de la tormenta tropical “Earl” el Consejo Municipal de Protección Civil quedó instalado de manera permanente, hasta que pasen las lluvias intensas que se prevén entre los días viernes y sábado para la ciudad de Veracruz.

Tras una hora de reunión, el Consejo Municipal de Protección Civil, presidido por el alcalde Ramón Poo Gil, se declaró en sesión permanente. Asimismo, el presidente municipal propuso instalar una mesa de trabajo de control y coordinación que permanecerá alerta en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

Explicó que la mesa de trabajo permitirá “una comunicación inmediata y una coordinación oportuna de acuerdo a la atención de los ciudadanos. Que cada una de las instituciones que estamos aquí representadas tenga una mesa de control donde vaya fluyendo la información de cada institución y sobre todo las llamadas de atención a los ciudadanos”.

Mencionó que su propuesta favorecerá la eficacia en la atención a los reportes de los veracruzanos, pues las instituciones podrán coordinarse para atender las llamadas que reciban.

Poo Gil recordó que de las cuatro fases de acciones para una contingencia, el municipio se encuentra en la etapa “Veracruz alerta” y afirmó que están listos para atender a la gente en caso de afectaciones por las lluvias.

El alcalde describió que como ayuntamiento cuentan con 30 pipas de agua, seis retroexcavadoras, 17 volteos, 11 grúas, 18 bombas de achique y ocho vehículos tipo vactor, así como varios vehículos. Recordó que el DIF Municipal cuenta con 10 albergues de refugio y en caso de ser necesario, se solicitará que el auditorio Benito Juárez cumpla función de resguardo.

Pidió a los veracruzanos prevenir los encharcamientos e inundaciones, no tirando basura y limpiando sus banquetas. Asimismo dio a conocer los números que habrá disponibles para los reportes de la ciudadanía como son 200 20 00 y 01 800 9999 837, además del Whatsapp 22 91 88 88 45.

La aplicación Veracruz Cd también permitirá conocer los reportes de Protección Civil, y al ciudadano hacer llamadas a números de emergencia e informar de afectaciones en sus colonias.

Ramon Poo Gil Consejo Municipal de Proteccion Civil

Dejanos tus comentarios