Veracruz, Ver.- El nuevo gobierno estatal debe tomar en cuenta la opinión del sector empresarial para que el Plan Veracruzano de Desarrollo, no sea vea afectado por las elecciones municipales y federales de 2017 y 2018.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, señaló que el tema económico es independiente de lo político y un gobierno de dos años no tiene que paralizar al estado.

Por ello, confió que en breve se concrete una reunión del CCE con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

“Nos preocupa que se le dio a la Universidad Veracruzana la implementación del Plan Veracruzano de Desarrollo, y pues ellos son catedráticos, no empresarios. Creemos que somos los empresarios los que podemos abonar perfectamente a lo que requiere el estado de Veracruz, al menos en esos tres rubros y que son los que inclusive en infraestructura se le debe a muchos integrantes del Consejo”.

Insistió, que la economía deberá seguir creciendo independientemente de vedas electorales y señalamientos políticos.

Recordó, que el gobierno federal autorizó 11 mil millones de pesos para que Veracruz pague deudas y siga operando al final de la gestión actual y durante el inicio de la que tomará protesta el 1 de diciembre.

“Esperamos, que también sea para temas de salud, porque la Secretaría de Salud está en el olvido y probablemente nos toque algo a los empresarios, pero una cantidad importante le va a tocar al gobernador entrante para que pueda operar, entonces el gobernador entrante no va a llegar sin dinero, va a llegar con recurso autorizado por el gobierno federal”, concluyó.

Dejanos tus comentarios