Veracruz, Ver., 05 de agosto de 2016.- La alerta roja fue declarada por la Secretaría de Protección Civil (SPC) para la zona Centro y Sur del estado de Veracruz, por la cercanía de la tormenta tropical “Earl” a territorio veracruzano.

En comunicado de la una de la tarde, la SPC emitió la alerta roja (peligro máximo) para las zonas Centro y Sur de la entidad, y la alerta amarilla (peligro moderado) para la zona Norte de Veracruz.

Por su parte el Centro Hidrometoeorológico de Boca del Río, adscrito al Servicio Meteorológico Nacional, informó que se esperan lluvias torrenciales para las cuencas del río La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Actopan, Coatzacoalcos, Tonalá, Tecolutla, Nautla, Misantla, y Tuxpan. Se estima que en estos sitios las precipitaciones podrían tener acumulados de entre 150 y 250 milímetros cúbicos.

El viento de Norte alcanzará rachas de 70 kilómetros por hora en las costas central y sur de Veracruz, y se espera que disminuyan la mañana del sábado.

Para las cuatro de la tarde, la estación ubicada en la Isla de Sacrificios, frente a la ciudad de Veracruz registró viento máximo de 72 kilómetros por hora y en la estación de Alvarado, la medición fue de 44 kilómetros por hora.

Dejanos tus comentarios