• Necaxa derrota 3-2 a Veracruz
  • Purch, Espíndola y Riaño le dan el triunfo a los de casa
  • Los escualos siguen nadando en el abismo

Aguascalientes, Agusacalientes.

Los Tiburones Rojos de Veracruz siguen sin ver la luz al final del camino en el actual torneo de Apertura 2016 de la Liga Bancomer Mx, esta vez, fueron derrotados por los Rayos del Necaxa 3-2 esta noche en la cancha del Estadio Victoria en partido correspondiente a la jornada 14.

El primer tiempo fue totalmente rojiblanco, al ser el equipo local el que asumiera la iniciativa de ir al frente, aunado a la falta de concentración que el equipo porteño demostró en el inicio del compromiso; solo bastaron 6 minutos para que Edson Purch aprovechara un mal rechace de Leobardo López en el primer pase filtrado al área para rematar de cabeza sin portero y poner en ventaja a Necaxa un gol a cero.

Veracruz intentó despertar, y poco a poco fueron recomponiendo el camino y emparejando el tramite, aunque carecía de agresividad pasando de tres cuartos de cancha; por lo contrario, los rayos amenazaban constantemente el área del equipo jarocho que sufría por la velocidad en las bandas bien explotada por el equipo de Alfonso Sosa.

Al minuto 27, los locales volvieron a mover las redes de las portería defendida por Pedro Gallese; Manuel Iturra se encarga de ganar un balón dividido y filtrarlo para que Fabian Espíndola aproveche la pasividad defensiva de los escualos y cruce con potencia al guardameta para la segunda anotación del encuentro.

Carlos Reinoso no se espero demasiado y comenzó a mover sus piezas antes de terminar el primer tiempo; retiró de la cancha al minuto 30 a Rafael Acosta e ingresó a Daniel Villalva para buscar mejorar la productividad ofensiva de los jarochos.

Las emociones iban a alcanzar su punto más alto en la segunda mitad, en la que un cuadro porteño más ordenado y agresivo saltó a la cancha para tratar de buscar la respuesta en el marcador.

El equipo necaxista tardó en carburar en el complemento, por lo que esto fue aprovechado por los tiburones que ganaron el terreno paulatinamente hasta comenzar a meter balones al área rival con mayor idea; Reinoso hizo su segundo movimiento al retirar de la cancha a Edgar Andrade e ingresar a Hugo Cid para tener un mejor manejo del medio campo al minuto 52 de tiempo corrido.

Al minuto 54, Leobardo López se redimió de su falla en el primer tiempo y en un tiro de esquina se encuentra el balón de frente a la portería de Marcelo Barovero que se revolvió en la linea de gol tras un remate en el área, para que el capitán escualo anotara el 2-1 momentáneo.

Necaxa retomó el camino y volvió a encajonar a Veracruz en su propio terreno, pero se toparon con un inspirado Pedro Gallese que evitó en reiteradas ocasiones que los locales ampliaran la ventaja.

Cuando mejor jugaba el conjunto necaxista, los porteños volvieron a encontrarse con un tiro de esquina, mismo que fue aprovechado por Daniel Villava, que tras el rechace de la zaga central, recibió el esférico con el pecho y disparo de zurda dejando pasmada a la defensa y al portero para el empate parcial al minuto 77.

Alfonso Sosa notó que el equipo había caído en la relajación y tuvo que echar mano de un revulsivo para buscar recuperar la ventaja cerca del final; relevó a Fabián Espíndola y le dio a Claudio Riaño la oportunidad de entrar al campo al minuto.

Tres minutos después de la modificación, Riaño le da la razón a su técnico y marca el gol del gane tras una gran jugada de triangulación y una relajación total de la zona baja del equipo veracruzano.

Necaxa mantien su racha de partidos sin conocer la derrota y se mantienen lejos de la pelea por el no descenso debido a su porcentaje volátil; en cambio Veracruz, llega a 6 partidos sin conocer la victoria y se mantiene muy cerca del último lugar porcentual, por lo que el peligro sigue latente para el equipo escualo.

 

 

Dejanos tus comentarios