Ciudad de México, 22 de septiembre de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, se encuentra entre los cuatro primeros nombres que reveló el Frente Orgullo Nacional MX, de la lista de sacerdotes homosexuales de la Iglesia Católica en México, en protesta por el movimiento contra el matrimonio igualitario.

Como lo había señalado con anterioridad y en respuesta al Frente Nacional por la Familia, que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, el Frente Orgullo Nacional MX reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva que recibieron 38 testimonios de toda la República.

Las declaraciones, afirma el movimiento, son responsabilidad quienes se los enviaron y al ser las fuentes el Frente Orgullo Nacional Mx, está obligado a proteger su confidencialidad.

“El Frente recibió varios testimonios de hombres quienes cansados de la doble moral de los jerarcas de la Iglesia Católica, decidieron sacar a la luz relaciones amorosas que mantuvieron con algunos de ellos”, informa.

El Frente, que marchará el próximo sábado para llegar al Ángel de la Independencia, indicó que uno de los casos es el de monseñor Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador de la Vicaría para los Laicos de la Arquidiócesis Primada de México, fue revelado por un usuario de Facebook.

En la lista revelada este jueves, se encuentra Hipólito Reyes Larios, quien actualmente se desempeña como arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, en Veracruz, y que a decir de la fuente anónima, en sus tiempos libres gusta de mantener encuentros sexuales clandestinos con varones.

Se suma a la lista el nombre del monseñor Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe, señalado por otro anónimo, quien contó que habían sostenido un amorío en secreto.

Frente Orgullo Nacional México asimismo recibió varios testimonios de quienes aseguran que el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, es homosexual y lo señalan de sentir un profundo resentimiento hacia los varones que viven libremente su homosexualidad, pues él fue reprimido en el círculo familiar en el que se desenvolvió.

Asimismo señalan que a los miembros del clero, antes mencionados, se les aclara que “ser homosexual para nosotros, no es algo vergonzoso, lo vergonzoso es la falta de honestidad”.

Con información de Radio Fórmula.

Dejanos tus comentarios