Xalapa, Ver., 6 de octubre de 2017.- Este 7 de octubre la LXIII Legislatura de Veracruz analizaría el proyecto de presupuesto de Egresos del Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2017, informó la diputada Octavia Ortega Arteaga, quien añadió que este Presupuesto deberá estar adecuado a las actuales circunstancias económicas para hacer frente a pagos y servicios requeridos.

La presidenta de la Mesa Directiva expuso que las diputadas y diputados analizarán, y en su caso, aprobarían un presupuesto de Egresos para el Poder Legislativo que dé respuesta a las necesidades financieras que requiere el inmueble durante el año, pago de servicios, nómina de personal, entre otros. Dijo que en este 2016 la LXIII Legislatura ejercerá 676 millones de pesos.

Durante el año –afirmó la diputada- el Congreso del Estado requiere mantenimiento en todas sus áreas, tales como servicio de limpieza, jardinería, copiado e insumos para las oficinas de las legisladoras y legisladores, así como las áreas administrativas. Por ello es necesario dejar un proyecto de presupuesto que dé respuesta a las necesidades de la siguiente administración, abundó.

La Comisión Permanente de Administración y Presupuesto presentará el Dictamen con el proyecto correspondiente, refirió la legisladora, y éste deberá contener el monto y las partidas presupuestales destinadas para el siguiente ejercicio. Este documento será enviado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para integrarlo en el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2017.

Conforme al artículo 85, fracción V, del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo esta sesión extraordinaria tendría el carácter de privada, donde solamente las legisladoras y legisladores podrán participar en el Recinto Oficial de Sesiones.

Dejanos tus comentarios