Xalapa, Veracruz., 23 de noviembre de 2017.- Un presupuesto de 101 mil 998 millones de pesos ejercería Veracruz en 2017, el proyecto fue presentado la noche del martes al Congreso, donde ya es analizado por legisladores locales.

Representa un incremento del 3 por ciento en relación con el Presupuesto de 2016, el cual fue de 98 mil 534 millones de pesos.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María Elisa Manterola Salas, en entrevista este miércoles, señaló que la iniciativa de presupuesto será analizada en mesas de trabajo coordinadas por los diputados presidentes de las diversas comisiones, quienes determinarán la forma de distribuir estos recursos acorde con el Plan Veracruzano de Desarrollo, presentado por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

La diputada Yazmín Copete Zapot, lamentó que no haya crecido mucho el presupuesto, pero dijo, se debe “a la gran crisis que flagela a Veracruz, no son recursos suficientes, porque representan apenas 3 mil millones de pesos de incremento”, subrayó en entrevista este miércoles luego que se instaló el Plan Veracruzano de Desarrollo.

La diputada, Janeth García, quien pertenece a la comisión especial de Análisis y Estudio del Plan Veracruzano de Desarrollo, dijo esperan poder hacer propuestas.

“Ahí está el rumbo, camino para seguir Veracruz, poder analizar, observar, proponer los planteamientos sobre ese Plan Veracruzano de Desarrollo”.

Expuso, que ante varios de los problemas que se viven, el Plan Veracruzano de Desarrollo es un parteaguas para solucionarlos poco a poco.

Este miércoles se instaló temprano la Comisión Especial de Seguimiento, Análisis y Estudio para la dictaminación del Plan Veracruzano de Desarrollo, la preside Daniel Olmos Barradas y forman parte de ella los diputados; Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Rodrigo Guzmán Escalante, Janeth García y María Adela Escamilla.

Dejanos tus comentarios