Xalapa, Veracruz a 28 de octubre de 2016 (El Universal).- El juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa recibió la consignación en la que se ejerce acción penal en contra de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Trabajo, y Gabriel Deantes Ramos. Es decir,

Es decir, que la Fiscalía General del estado ha encontrado los elementos suficientes para llamar a cuentas a los dos ex secretarios del gobierno de Javier Duarte. Por lo que ahora se espera que un juez determine si los vincula a proceso, y así, girar una orden de arresto en su contra.

Fuentes de la Fiscalía estatal, confirmaron que estos procesos iniciaron por las denuncias que interpuso Miguel Ángel Yunes Linares.

Los informes revelan que a Bermúdez Zurita se le acusa de los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad. La mañana del 4 de agosto, Bermúdez Zurita renunció al cargo después del reportaje de Aristegui Noticias donde se señalaban las propiedades de él y su familia en Estados Unidos.

El diario El Universal dice del caso de Gabriel Deantes:

“En tanto, a Deantes Ramos se le acusa de enriquecimiento ilícito. El amigo personal de Duarte fue Subsecretario de Administración y Finanzas en la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y secretario del Trabajo y Previsión Social”.

Dejanos tus comentarios