Boca del Río, Ver., 31 de Agosto del 2016.- En nuestro país es nula la importancia que se le da a la educación emocional lo cual es preocupante porque es más importante el sentir y relacionarse que el saber para lograr ser exitosos en todos los ámbitos de la vida, advirtió la terapeuta Leticia Carpio, certificada ante la Asociación de Inteligencia Emocional de América Latina.

En Oriente, en países como China y Japón, la educación emocional es prioritaria, puntualizó.

“Aquí en México la realidad es que la cuestión emocional no está tan implementada”

De acuerdo a las estadísticas, el porcentaje que juega la educación emocional en una persona es de 75 por ciento, mientras que únicamente 25 por ciento es la capacidad intelectual.

“Me voy a ir al extremo pero a lo mejor ustedes recuerdan algún chico que sacaba puro 10 pero lo tenía la habilidad para relacionarse con los demás, y habría uno de puros 7, 8, pero era muy bueno para relacionarse con los demás y a veces esta persona tiene un puesto o es más exitosa que de puros dieces”, manifestó.

Indicó que apenas este año, la Secretaria de Educación Pública ha dado indicios de que pudiera incluirse en los programas de estudio.

“De poner alguna guía de habilidades emocionales pero en realidad no la tiene tan establecida”, reveló

Dejanos tus comentarios