Veracruz, Ver., 4 de Agosto del 2016.- Luego de impactar con gran fuerza a la península de Yucatán, la Tormenta tropical Earl se acerca lentamente a territorio veracruzano. Los primero efectos ya se dejan ver, principalmente en algunos puntos de la costa y en la región sur en general, en tanto que el fenómeno ya abarca gran parte del sureste mexicano.

La alerta verdes está activada para el sur de la entidad, haciendo hincapié en las costas y riberas de Coatzacoalcos y los municipios de la cuenca del Papaloapan, donde se espera descenso de la temperatura, tormentas con mucha precipitación, elevación del oleaje de hasta 2 metros y aumento en el nivel de ríos y caudales a causa de las lluvias acumuladas de 150 mililitros.

La Secretaría de Protección Civil ya reporta los primeros indicios de la llegada de Earl en la Costa de Coatzacoalcos:

En tanto la región centro mantiene alerta sur. En las zonas montañosas se espera un descenso de la temperatura importante que pudiera alcanzar los 12 grados centígrados, en la Joya, Coscomatepec y Naolinco; en tanto las áreas costeras, incluida la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronostica la llegada de Earl como depresión tropical con un avance de 20 a 30 kilómetros por hora, incrementándose su velocidad hasta superar rachas de 6’0 kilómetros por hora.

La zona norte de la entidad mantiene alerta gris en caso de lluvias, no obstante, el pronóstico señala cielo de despejado a medio nublado y precipitaciones intermitentes durante el fin de semana.

Se prevé que Earl llegue a Veracruz entre la noche de este día y la mañana del lunes, y mantenga un estado del tiempo húmedo y ventoso durante el sábado.

Actualmente Earl sigue su paso por Campeche, Tabasco y Chiapas, dejando intensa lluvia y viento.

Dejanos tus comentarios