Xalapa, Ver., 4 de Agosto del 2016.- Producto de la cercanía de la Tormenta Tropical Earl que se acerca por Campeche, la zona centro y sur de Veracruz están en alerta. La secretaría de Protección Civil advierte la formación de una tormenta en la zona de la central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, por lo que se recomienda extremar precauciones.

La SPC advierte mayor riesgo para Playa Chachalacas y los municipios de Úrsulo Galván y Zempoala, mientras que una segunda formación de tormenta se estaciona cerca del mar del puerto de Veracruz, aunque se espera un impacto mucho menor.

En este momento la zona centro de Veracruz presenta precipitaciones menores mientras que Earl se traslada hacia el Oeste, ubicándose a unos 490 kilómetros de distancia de la Ciudad de Coatzacoalcos y acercándose a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

El sistema nacional de Protección Civil ha activado la alerta Verde para el Sur del estado de Veracruz, y su zona limítrofe en Oaxaca y Chapas, mientras que para la zona centro se activa la alerta Azul, la menor en escala nacional.

En tanto la Secretaría de Protección Civil estatal activa la alerta gris, única en la entidad, para la zona norte de Veracruz.

El comité de Emergencia estatal advierte en sesión permanente que este jueves por la noche podría llegar Earl a tierras Veracruzanas. Aunque el fenómeno se degrada a su paso por territorio mexicano, se esperan lluvias acumuladas de hasta 250 mililítros, lo que puede tener efectos devastadores en algunos municipios cercanos a cuerpos de agua.

Se espera que entre 50 y 60 municipios puedan resultar afectados por encharcamientos e inundaciones.

giphy (2)

radar laguna verde

Dejanos tus comentarios