Veracruz, Ver.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Ranauro, afirmó que lo que derivó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, deben asumirlo no sólo los veracruzanos sino, “quien lo puso”.

Evidentemente, Javier Duarte de Ochoa no estaba preparado para gobernar y, lo más lamentable es que aun sabiéndolo, los veracruzanos votaron por él.

“Todo eso se dijo, pero los que ahora hablan callaban ¿no?, pero hubo demasiado recato en los actores políticos y hay una complicidad generalizada”, subrayó.

Comentó, que la siguiente administración de dos años fue otro de los grandes errores del Congreso local saliente a iniciativa de Javier Duarte de Ochoa.

“Si alguien estuviera bien de sus facultades mentales, hubiera hecho un gobierno de cinco años para alinearlo, no sólo al 18 sino al 21”, destacó.

Insistió en que fue Movimiento Ciudadano el que promovió una acción de inconstitucionalidad contra el próximo gobierno que será de dos años.

“Fuimos nosotros los que pusimos una acción de inconstitucionalidad, que puede hacer un gobierno de dos años cuando la constitución democrática obliga a planes sexenales. Acuérdense lo que yo les decía, que era una estupidez un gobierno de 2 años”, señaló.

El electorado debió imponerse y no lo hizo, subrayó.

“Lo impropio es que se haya llevado a gente impreparada a ese cargo, eso fue lo inadecuado, si el pueblo se impone el pueblo quita. Y el pueblo puso”, subrayó.

Compartir

Dejanos tus comentarios