Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2016.- En entrevista telefónica el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, aseguró que en el rancho San Antonio del municipio de Villa Flores en Chiapas está escondido Javier Duarte, y ya es de conocimiento de la Procuraduría General de la República y el Ejército. Está solo, no está su familia con él, señaló.

Expuso, que han visto acordonar la zona por el Ejército, así que si sale del país, será responsabilidad del gobierno de Enrique Peña. Añadió que esto se lo dieron a conocer gente de la comunidad. El sacerdote consideró que Duarte y Fidel Herrera le “hicieron mucho daño al país, cuando permitieron crecer la delincuencia, el sicariato”, dijo que ambos deben ser juzgados.

Es un rancho de su suegro, Antonio Macías Yazeguey, donde gente que él considera “confiable, le ha dicho haberlo visto. Son gente de toda mi confianza”.

No quiso decir si son feligreses, ni desde cuándo sabe que está ahí escondido. Lo que sí sabe, es que su familia no está con él.

“Uno de los lugares donde podría estar escondido es en el rancho San Antonio en Villa de las Flores en Chiapas, que es el rancho de su suegro y lo más seguro es que esté solo”.

En entrevista vía telefónica, Solalinde Guerra, se negó a precisar quién o quienes le proporcionaron esa información “se dice el pecado no el pecador”.

-¿Se trata de información fidedigna?
-Sí, claro, quiero pensar que sigue ahí. Es una fuente confiable. Se trata de conocidos míos.

-¿Desde cuándo sabe de esto?
-Tampoco puede decirle, porque depende de otras personas y lo estoy diciendo ahora.

Desde hace varios días “hay varios elementos del Ejército en la zona y estarían casi por ubicarlo, entonces si no está, estaríamos hablando que está en el extranjero”.

El padre Alejandro Solalinde, dijo, que al momento no ha informado a las autoridades sobre la probable ubicación de Duarte Ochoa, “porque las autoridades ya lo saben, lo sabe el Estado, lo que hace falta es que haya voluntad política para que actúen”.

El prelado acusó que Duarte de Ochoa, ha dañado “terriblemente a Veracruz, no sólo en materia de justicia, también en cuestión de ecología han estado entregando los terrenos y duele lo que hizo con los migrantes, y las mujeres desaparecidas y duele tanto los jóvenes y desaparecidos”.

El sacerdote consideró, que no sólo Duarte, sino el propio embajador Fidel Herrera deberían ser llamados a cuentas por la PGR, porque han dañado a migrantes, a veracruzanos, son responsables dijo, de desapariciones y de secuestros ocurridos en la entidad, no sólo por el tema financiero.

Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia del estado de Veracruz, es prófugo de la justicia luego que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en su contra por ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dejanos tus comentarios