Veracruz, Ver., 15 de Noviembre del 2016.- Se aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo, la desincorporación del dominio público de una superficie de 8,620.00 metros cuadrados de terreno ubicado fraccionamiento Torrentes, así como la donación del mismo a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz Plantel 28 con clave 30ETC0029F.

La Regidora Cuarta con comisión de educación, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, indicó que con esta donación de terreno ubicado en la calle Alpopoca entre Amatzinac y avenida Totutla del fraccionamiento Torrentes, la institución podrá construir y poner en funcionamiento un plantel.

Por otra parte, la Regidora Segunda, Ángela Perera Gutiérrez, informó los estados financieros y corte de caja correspondientes a Octubre 2016, los cuales fueron aprobados por los Ediles, quedando de la siguiente manera: los ingresos presupuestales ascienden a 132 millones 416 mil 641 pesos; mientras que los ingresos totales acumulados ascienden a mil 593 millones 865 mil 264 pesos. En los egresos totales durante octubre ascienden a 132 millones 644 mil 506 pesos; por su parte los egresos acumulados ascienden a mil 258 millones 748 mil 368 pesos.

Asimismo, el Cuerpo Edilicio aprobó la actualización del Bando de Gobierno para el Municipio Libre de Veracruz publicado en la Gaceta Oficial del Estado, en donde se modificará la denominación de la “Dirección de Infraestructura y Obras Públicas” a “Dirección de Obras Públicas”. Al respecto, el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón, explicó que esta modificación se lleva a cabo debido a que es un nombre genérico que se enlaza y alinea a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, artículo 190, principalmente con leyes federales que rigen las prácticas de auditoria y fiscalización con las cuales se fortalecen la rendición de cuentas y la transparencia de los entes públicos ante la sociedad.

En asuntos generales, la Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín, informó que con el objetivo de aprovechar los recursos tecnológicos del Gobierno Municipal y a su vez disminuir en un 75 por ciento el uso de recursos económicos, se realizarán notificaciones vía electrónica a los funcionarios municipales sobre la calendarización de actos cívicos y ofrendas florales.

Así también, el Regidor Décimo Segundo, José González Martínez, dio a conocer el Decreto por el que se declara como área natural protegida en la categoría de Corredor Biológico Multifuncional, la superficie denominada Archipiélago de Lagunas Interdunarias de la zona conurbada de los municipios de Veracruz y La Antigua, que contemplan una superficie de 944.23 hectáreas, el cual ya fue publicado el pasado 7 de noviembre del presente año en la Gaceta Oficial del Estado con número extraordinario 444.

Dejanos tus comentarios