Ciudad de México, (Tomado de LaJornada).- El dólar imparable inició la sesión cambiaria de este miércoles en ventanillas bancarias hasta en 20.27 pesos a la venta, con lo que la moneda mexicana pierde 14 centavos frente al máximo alcanzado ayer de 20.13 unidades por dólar, imponiendo un nuevo récord.

La volatilidad de la moneda mexicana se exacerbó a horas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dé a conocer su decisión de política monetaria.

En sucursales del BBVA-Bancomer el dólar libre se vende en 20.27 pesos por dólar y en ventanillas de Banamex se vende en 20.15 pesos por la divisa estadunidense.

En Estados Unidos este día tendrá lugar el esperado Anuncio del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (13:00 horas tiempo de la Ciudad de México). Los analistas anticipan que la tasa de interés de los Fondos Federales se mantendrá en 0.50 por ciento, pero el mensaje de la autoridad reforzará la expectativa de alza para diciembre en 25 puntos base o un cuarto de punto porcentual.

Habrá conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y junto con el comunicado se presentarán las proyecciones económicas de los participantes en el Comité.

Dejanos tus comentarios