Veracruz, Ver.- La investigación contra Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz llegó hasta España, donde se encontró que adquirió inmuebles en aquel país con el uso de prestanombres, como Manolo Ruiz Falcón, director del Centro Histórica de Veracruz, quien fue señalado de haber comprado un departamento en el número 8 de la calle Antonio Acuña, en este país.

El documento de registro de la propiedad número 23 de Madrid especifica que el departamento se compone de sala, comedor, cocina, un cuarto con baño incorporado, otro cuarto y un baño. Tiene una bodega de tres metros en el sótano uno, una terraza de 14 metros y cajón de estacionamiento.

La compra se efectuó a través de dos sociedades inmobiliarias, de las cuales Daniel Duarte, hermano de Javier Duarte, está al frente de dichas empresas, las cuales están constituidas en la Ciudad de Bilbao.

El hermano del gobernador prófugo, es administrador y socio de la empresa Consultoría Casco Viejo, propietaria del hotel Iturrienea Ostatua, la cual se compró en 2014.

La segunda empresa es “Bilbao, Alquiler Apartamentos y Servicios SL” de la que Daniel Duarte es administrador y socio al 50 por ciento, esta inmobiliaria es propietaria de un departamento de 258 metros cuadrados, el cual fue adquirido en el año 2011.

Asimsimo se detectaron más inmuebles que son propiedad de Daniel Duarte, es como el departamento en la calle Lamana y que se encuentra en un perímetro no mayor a 200 metros de las otras dos propiedades.

Dejanos tus comentarios