Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2016.- A dos semanas que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), entregara la Cuenta Pública 2015 al Congreso local, no la conoce la totalidad de los 50 diputados.

Solo seis legislados la conocen, y deben aprobarla en menos de dos semanas, señaló la diputada Gladys Merlín.

Si bien la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, sí ha tenido el documento en sus manos, no son más de seis diputados, el resto de los legisladores no lo conocen. Y en menos de dos semanas habrán de someterlo al pleno como dictamen.

La diputada, Gladys Merlín, expuso “no puedo votar algo que no conozco, sé que los diputados de comisión de Vigilancia, pero hasta que no haya dictamen, no lo pueden distribuir entre el resto de los legisladores (44), por ello cómo voy a votarlo, urge que lo dictaminen y lo distribuyan para conocer cómo viene”, expuso la legisladora.

Asimismo, la diputada local por Cosolecaque señaló, que la comisión de Vigilancia no se ha reunido y por lo tanto no hay dictamen: “Tengo entendido que no ha convocado a la Comisión el presidente, Francisco Garrido, él debe convocar para que se reúnan y elaboren el dictamen”, mismo que someterán al pleno.

Por otra parte, la legisladora Gladys Merlín, informó que a los diputados del PRI ya les depositaron sus quincenas puntualmente. Pese a que otros diputados de oposición, se habían quejado que la quincena no se depositó en tiempo y forma, “a mi y a mis compañeros del PRI, sí nos depositaron el 14”.

Lo que sí falta que les entreguen es el Fondo de Ahorro, ya que se les descontó durante los tres años parte de su salario y debe entregrarse a finales de esta Legislatura, por esos días, ya que concluye la 63 Legislatura el 4 de noviembre, y antes de eso, deben pagarles su fondo de ahorro, y aún no se los entregan, narró finalmente, Gladys Merlín.

Dejanos tus comentarios