Veracruz, Ver., 18 de noviembre de 2016.- Desde este año, el Ayuntamiento de Veracruz ha tenido que sufragar los gastos del organismo ya que el DIF del Estado ya no los apoya con los programas sociales ni alimentarios, aseguró la presidenta del organismo en el municipio, Maricruz Barreda de Poo.

No obstante, la administración de Ramón Poo ha hecho lo imposible por suministrar de lo necesario al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Obviamente ya no se nos dan unos programas de apoyo como se nos venían dando como los programas de lechitas, navidad, juguetes, creemos que este año no va a haber posibilidades que nos los, den pero nosotros con recursos propios seguimos funcionando y no dependemos de DIF Estatal para funcionar”.

No se les dota de leche, suplementos y se han incumplido con programas de entrega de apoyos, juguetes, ropa, entre otros.

“Por parte de DIF Estatal hay algunas cosas que igual nos apoyaban e igual ya no están en posibilidades, pero no son programas fijos ni nada que a nosotros nos afecte su funcionamiento, nosotros seguimos funcionando, estamos bien, tranquilos”, agregó.

Pese a ello, indicó, están funcionando correctamente y los menores y familias en situación vulnerable no han dejado de ser atendidos.

“No tengo los números exactos en este momento, estamos funcionando, estamos bien, estamos resguardados para que no adeudemos nada a ningún empleado, para que no separe nada, obviamente lo que no podemos es seguir invirtiendo en obra, eso lo vamos a detener un momento, vamos a detener un poco restauraciones en algunas áreas o edificios del DIF que quisiéramos remodelar o pudiéramos hacer más pero lo tenemos funcionando, está bien, limpio como debe de estar”.

Maricruz Barreda de Poo, reconoció que han tenido que dejar de hacer trabajos de mantenimiento en las instalaciones y concentrarse en lo prioritario, debido a la falta de apoyo del gobierno estatal y escasez de recursos.

“Yo quisiera que el DIF fuera Disneylandia, que los niños vivieran cosas hermosas pero bueno, poco a poco vamos avanzando y vamos logrando lo que uno quisiera o pudiera con los recursos con los que contamos”.

Dejanos tus comentarios