Ciudad de México, 23 de octubre de 2016.- Un juez dictó auto de formal prisión en contra del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, acusado de 12 delitos por los que no alcanza libertad bajo fianza.

El juzgado cuarto de distrito en procesos penales con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión contra el empresario probable responsable de la venta de químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Aunque las acusaciones contra Ye Gon se remontan al año 2007, su arresto en el extranjero y su proceso de extradición apenas concluyeron este sábado, por lo que el juzgado en que radica el caso por fin pudo continuar con el proceso.

Químicos y dinero hasta por dentro de las paredes, fueron algunos de los hallazgos que la Policía incautó en varias propiedades del mexicano de origen chino, en 2007. Además fue vinculado a la venta de sustancias ilegales para la producción de drogas en México.

Entre los delitos que enfrenta Zhenli, están introducción de sustancias de manera ilegal, cinco acusaciones por delitos diversos contra la salud, posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencis organizada.

Tras su extradición, Zhenli se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, del Estado de México.

Con información de La Jornada.

Dejanos tus comentarios