Ciudad de México, 5 de octubre de 2016.- Fueron detenidos tres integrantes de dos bandas delictivas, presuntamente involucrados en por lo menos 12 secuestros ocurridos en la zona sur del estado de Veracruz.

En conferencia de prensa sostenida en la Comisaría General de la Policía Federal, en la capital del país, se informó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado tres de octubre se detuvo a Rafael “N” y a Reyna Isabel “N”.

Se les imputa la comisión de dos secuestros investigados por el orden federal y 10 más por la FGE, en la ciudad de Coatzacoalcos.

El Comisario General de la División de Investigación de la Policía Federal, Omar García Harfuch, explicó que detenidos en el sur del estado, empleaban a mujeres que citaban a sus víctimas a través de redes sociales y una vez en el lugar, eran sometidos y privados de su libertad y en otros casos, les privaron de la vida.

Asimismo, fue cumplida una orden de aprehensión de parte de un juez federal, en contra de Orlando “N”, quien es presunto líder de una agrupación delictiva con presencia en Alvarado y Cosamaloapan, a la que se le atribuye el secuestro de tres personas.

Mientras que los detenidos en Coatzacoalcos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y de las autoridades judiciales, el tercer detenido fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Dejanos tus comentarios