Veracruz, Veracruz a 12 de octubre de 2016.- A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a ocho personas por el caso de las empresas fantasma de Veracruz.

Siete de esos ocho detenidos fueron vinculados a proceso y uno ya ha sido identificado por los medios de comunicación.

“Como parte del proceso que se lleva a cabo en contra de varios establecimientos comerciales fantasma, que fueron proveedores del gobierno del estado de Veracruz, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó el día de hoy una orden de Aprehensión en contra del administrador único de la empresa BIENART, S.A. DE C.V, por haber rendido datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)”.

Según el portal Animal Político se trata de  Victorino Benítez Márquez, uno de los beneficiarios de las empresas inexistentes que “prestaron servicios” al gobierno de Javier Duarte.

“Se logró obtener siete Vinculaciones a Proceso en contra de los Representantes Legales de siete empresas relacionadas con el actual gobierno de Veracruz”, señala el comunicado.

Hasta el momento, la SEIDF ha iniciado 32 indagatorias en contra de empresas que han sido proveedores del actual gobierno de Veracruz y que  realizaron diversas actividades, presuntamente constitutivas de delitos.

Según el informe de la dependencia, se hacen averiguaciones para investigar la ubicación de personas que intentaron engañar al fisco con 15 empresas fantasma. Por lo que en próximas horas, podrían ser detenidos más implicados.

La detención se da a unas horas de que Javier Duarte de Ochoa pidió licencia al cargo de gobernador de Veracruz.

Compartir

Dejanos tus comentarios