Xalapa, Ver., 21 de Agosto del 2016.- En un escueto anuncio desde el Aeropuerto El Lencero, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer la detención de un grupo de 7 sicarios, presuntos resultados de los homicidios del municipio de Alto Lucero.

Acompañado del secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública,  José Nabor Nava Holguín, informó que los 7 tiradores fueron aprehendidos con un total de nueve armas cortas y cartuchos en su poder.

Duarte de Ochoa narró que tras el episodio violento que dejó 8 muertos en Alto Lucero y provocó la huida de algunos habitantes, agentes de la SSP con apoyi de las fuerzas federales han desplegado un operativo en el municipio y carreteras de la zona.

Fue en un retén en el que la camioneta del grupo delictivo intentó huir, puesto que llevaban a una víctima de secuestro y armas de fuego que no alcanzaron a detonar contra los agentes.

Sostuvo que por la cantidad y zona de operación de los arrestados, además de ciertas evidencias, se determino su probable participación en el homicidio múltiple.

Sostuvo el operativo continúa y esperan consignar a más responsables, que se han vinculado a un grupo de la delincuencia organizada.

Al culminar el mensaje, en el que destacó los “logros” del combate a la delincuencia durante su gobierno, el mandatario se retiró custodiado por guardaespaldas a una oficina a pocos metros del andén, donde se encerró sin responder pregunta alguna de los medios de comunicación.

Nota en proceso, se ampliará información.

Dejanos tus comentarios