Playa Vicente, Ver., 28 de septiembre de 2016.- Por la desaparición de cinco jóvenes de Playa Vicente en el municipio de Tierra Blanca, un total de 21 personas han sido detenidas como probables responsables de este hecho ocurrido en el mes de enero de este año.

Familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, para dar seguimiento al caso de desaparición forzada ocurrido a principios este año.

A nueve meses del hecho en el que tuvieron participación policías estatales, funcionarios del Gobierno de la República y del Estado de Veracruz, acudieron al municipio de Playa Vicente, para visitar el domicilio de una de las familias.

Hasta el momento, la Gendarmería de la Policía Federal, ha detenido a 21 probables responsables, además de que se han presentado testimonios y pruebas que podrían vincularlos con el secuestro y homicidio de los cinco jóvenes, ocurrido el 11 de enero de este año.

Además de Campa Cifrián estuvo presente el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quienes se comprometieron a mantener abierta la investigación hasta esclarecer los hechos.

Por su parte el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochin del Rincón, detalló el avance en algunos apoyos y gestiones en beneficio de los familiares, mientras que la fiscal de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, María del Rosario Zamora González, presentó el informe de las investigaciones y procesos penales que se siguen a la fecha.

Dejanos tus comentarios