Amatrice, Italia, 24 de agosto de 2016.- El centro de Italia fue sacudido por un terremoto de 6.2 grados en escala de Richter esta madrugada. Cifras preliminares del desastre señalan 73 personas muertas y más de 150 desaparecidos tan solo en uno de los poblados.

Fue a las 3 de la mañana con 36 minutos que un terremoto con epicentro a 10 kilómetros en la localidad de Norcia, ocurrió en la región centro del país, con una magnitud de 6.2 grados Richter.

Durante la madrugada ocurrieron otras réplicas del sismo mayor, todas ellas superiores a 3 grados en escala Richter.

Equipos de socorristas y el Ejército italiano realizan labores de rescate en varios poblados de la zona, algunos de ellos en su mayoría reducidos a escombros. Las localidades más dañadas son Norcia, en la provincia de Perugia; Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en la de Ascoli Piceno.

Autoridades locales reportan que el 70 por ciento del pueblo de Amatrice “ya no existe”.

Se estima que más de 2 mil personas se han quedado sin hogar, en una zona caracterizada por montañas lo que hace más difícil el acceso de la ayuda.

El Vaticano dio a conocer que envió a seis bomberos a Amatrice para colaborar en las tareas de rescate. El papa Francisco ha agradecido el esfuerzo de todos los que trabajan en las tareas de rescate y ha animado a todos los cristianos a rezar por las víctimas.

Mientras que el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, de la Unión Europea (UE), el chipriota Christos Stylianides, ha asegurado a través de un comunicado que la UE está preparada para actuar y ayudar.

Imágenes de AP
Con información de BBC y El País.

Dejanos tus comentarios