Veracruz, Ver.- La posible destitución o juicio político del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, no afecta ni beneficia a la iniciativa privada, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz.

Dijo, que se necesita un cambio urgente en el estado, pues los proveedores siguen a la espera que les cubran los pasivos, además sería un hecho inédito en la vida política del país en especial si se finca responsabilidad.

“Habrá que tomarlo como lo que es y, será una sorpresa que por primera vez en México suceda algo como lo que pudiera suceder que destituyeran a un gobernador y le fincaran algún tipo de responsabilidad. No creo que nos traiga afectaciones porque afectados ya estamos. El Gobierno del Estado nos debe muchísimo dinero que no hemos podido cobrar”.

Recordó, que las empresas son las que generan la mayor cantidad de empleos en el estado y el país, independientemente del partido o político que se encuentre en el poder.

Ante ello, se descartan afectaciones por la posible salida adelantada del actual gobernador.

“Ni nos perjudica, ni nos beneficia, es un tema que está ajeno a los empresarios, a los industriales quienes somos responsables de generar empleo y riqueza. Seguiremos adelante esté el político que esté. Políticos vemos que llegan y políticos vemos que se van y de todos modos nosotros seguimos adelante. Tenemos un compromiso social y con nuestros empleados y el país para aportar nuestra parte en el desarrollo del estado y país”.

Asimismo exhortó a las autoridades que encabezarán el próximo gobierno de dos años a que dicten el camino a seguir en turismo, desarrollo económico e infraestructura.

Dejanos tus comentarios