Veracruz, Ver, 14 de septiembre de 2016.- El director del Consejo Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades de Veracruz, Germán García Contreras, aseguró que habrán cinco cierres y precierres este jueves, previo a la ceremonia del Grito de Independencia en el puerto.

La fuerza de tarea que estará habilitada para esta ceremonia y verbena popular que coronarán las Estrellas de Niche será de 600 efectivos.

“Estamos considerando el estado de fuerza de 600 elementos, vamos a tener mucha presencia en la zona centro, también se ha instruido por parte de la Policía Naval y Policía Peatonal, en este caso Policía en tu colonia también están ya en el primer cuadro de la ciudad trabajando previo”.

Para evitar que los ciudadanos saturen el centro histórico con sus vehículos, habrá cortes y desvíos desde las 18:00 horas y posteriormente a las 19:00 horas, manifestó.

Habrán precierres desde las 18:00 horas en el perímetro del zócalo de Veracruz, desde Zaragoza y Juárez, “vamos a desviar el tráfico hacia Juárez, vamos a tener todas las filtraciones a 5 de Mayo hacia Independencia, que converge con el zócalo como Lerdo y Zamora y vamos a tener despejado Mario Molina”.

A las 19:00 horas cerrarán Fidel Velásquez para desviar el tráfico que ingresa hacia el centro de Veracruz por la avenida Allende para incorporarse a Mario Molina e Hidalgo.

Participarán en el operativo la Policía Federal, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Naval, entre otras dependencias, puntualizó.

García Contreras, agregó que durante el evento estarán monitoreando con apoyo del C4 “vamos a instalar un puesto de mando con el C4 para el ingreso y la salida de la ciudadanía, no pueden ingresar con botellas que puedan ser causa de una herida”.

Dejanos tus comentarios