Veracruz, Ver., 27 de septiembre de 2016.- Maestros adheridos al Sutsem de todos los niveles educativos y jubilados, mantienen desde primera hora de esta mañana tomados los puntos estratégicos del puerto de Veracruz y Boca del Río.

Debido a la falta de pago por parte de la SEV a maestros activos de todos los niveles y jubilados este martes 27 septiembre, tomaron calles de la conurbación como protesta ante dicha situación.

Los maestros del Sutsem bloquearán desde las 7 de la mañana, hasta aproximadamente las 18:00 horas los siguientes puntos:
• Boulevard Ruiz Cortines (a la altura del Ilustre Instituto Veracruzano en ambos carriles)
• 5 de Mayo y Rayón
• Díaz Mirón
• Independencia
• 20 de Noviembre

Las principales avenidas del centro de la ciudad de Veracruz se encuentran bloqueadas por maestros pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM).

Las avenidas cerradas son: Zaragoza, a la altura de Rayón; 5 de Mayo, a la altura de Rayón; 20 de Noviembre y Díaz Mirón, ambas a la altura de Manuel Doblado.

Los bloqueos se deben al adeudo económico que mantiene el Gobierno del Estado con los maestros, el cual asciende aproximadamente a 600 millones de pesos por diversas prestaciones.

Las avenidas que no han sido bloqueadas son Independencia y Madero; sin embargo, no se puede transitar sobre las mismas ya que el bloqueo en las otras vías impide el paso de los automóviles.

La llegada al centro de la ciudad desde la zona norte está libre y sin problemas. De la zona sur al centro es la parte complicada, ya que es donde se colocaron los manifestantes.
Elementos de Tránsito están desviando a los automovilistas.

maestros manifestaciónmaestros manifestaciónmaestros manifestaciónmaestros manifestaciónmaestros manifestaciónmaestros manifestaciónmaestros manifestaciónmaestros manifestaciónmaestros manifestaciónmaestros manifestación

Dejanos tus comentarios