Veracruz, Ver., 04 de septiembre de 2016.- El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseguró que la iglesia católica se mantiene al margen del proceso que abrió el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por su presunta implicación a favor de un partido político previo a la elección del pasado 5 de junio.

Dijo que están argumentando como pretexto la campaña “Sí a la vida” y eso no es válido porque como católicos exhortaron a la población a apoyar el derecho de cada persona de la concepción, hecho totalmente ajeno a la elección.

“Hasta ahorita yo no he recibido nada, nada, nada, ellos están queriendo ligar más elecciones con su resultado con todo este movimiento a favor de la vida, a favor de la familia”, subrayó.

La iglesia católica se mantiene despreocupada, manifestó.

“Pues no, son dos cosas que van por su camino, yo ayer estuve viendo todavía el mensaje que los obispos de Xalapa, hicimos y que transmitimos precisamente con motivo de las elecciones, es como siempre, es un llamado a la responsabilidad, es un llamado a votar informados, es un llamado a votar con responsabilidad, es todo”

No temen, indicó, ningún tipo de represalia ni mucho menos un fallo en contra.

“Yo pienso que no van a encontrar en esencia algo con lo cual decir que nosotros hicimos campaña, pues cual campaña”, subrayó.

El Obispo Gallardo Martín del Campo ofició una misa en honor a la nueva Santa Teresa de Calcuta en la iglesia de la colonia Playa Linda donde están las madres de la congregación de Calcuta.

La ceremonia la ofició el Santo Padre Francisco desde Roma y fue transmitida a nivel mundial.

Dejanos tus comentarios