Veracruz, Ver., 28 de 2016.- El vicepresidente de Energía de CMIC nacional, Marcos Orduña Alcocer, aseguró que 60 por ciento de socios del organismo que se dedican al mantenimiento de infraestructura petrolera en los estados de Campeche, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas están afectados y algunos han cerrado.
Esto debido a la caída del precio del petróleo que tuvo como consecuencia la pérdida de activos y fuga de inversiones.
Orduña Alcocer destacó que los socios están en situación crítica de “supervivencia y sobrevivencia”
Las empresas socias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción más afectadas son las del ramo de mantenimiento de infraestructura portuaria, destacó.
En el caso de Veracruz, Poza Rica es uno de los municipios donde claramente se observa la afectación y cierre de las empresas destinadas a mantenimiento.
En Poza Rica miles de fuentes de empleo se perdieron y algunos socios cerraron porque el proyecto petrolero Aceite Terciario del Golfo fue cancelado.
Esta situación debe ser revertida y por ello, se reunirán antes de que concluya la semana el consejo nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para trazar estrategias que permitan salvar la economía de las que aún están abiertas.

Dejanos tus comentarios