Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016.- El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa dijo que hubo “la presencia de las más de 700 mil personas que rindieron homenaje a Juan Gabriel”.

“El Palacio de Bellas Artes ha vivido, junto a la gente, días históricos, horas marcadas por la convivencia y la unidad ante la imagen de un creador cultural que hermanó a los mexicanos”, dijo el funcionario a través de un mensaje final dedicado a Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel.

Los últimos cientos de fanáticos vitorean dentro de Bellas Artes al Divo de Juárez.

El secretario de Cultura anunció la partida de las cenizas después de las 9 y media de la noche, cuando los elementos de la Gendarmería Nacional cierren las puertas del “Palacio de Mármol”.

A las ocho de la noche los elementos de seguridad hicieron un corte y pidieron a los admiradores de Juan Gabriel se retiren pues ya no se le permitirá el paso a ninguna persona.

En la explanada frontal de Bellas Artes inició un concierto con los coristas, músicos y bailarines del Divo de Juárez.

LA RUTA DEL ADIÓS

La urna con las cenizas de Juan Gabriel saldrá del conocido “Palacio de Mármol” a las 9 y 30 de la noche desde Eje Central Lázaro Cárdenas y doblará hacia la derecha en la calle Cinco de Mayo hacia la Plaza de la Constitución.

Ahí la carroza fúnebre dará una vuelta para tomar Pino Suárez hacia San Antonio Abad, después a Viaducto Río La Piedad. Será en la Calle 47 donde se tomará Economía para acercarse a la puerta dos del Aeropuerto Inaternacional de la Ciudad de México.

En el hangar presidencial la familia de Alberto Aguilera Valadez con las cenizas emprenderán el rumbo hacia Ciudad Juárez, Chihuahua.

crrsxn4vmaa5sya

Dejanos tus comentarios