• Veracruz gana 2-0 contra Santos en su debut como local en el A2016
  • Peñalba marca doblete y encamina a los escualos a la primera victoria del torneo

Boca del Río, Veracruz.

Los Tiburones Rojos de Veracruz consiguen sus primer triunfo del torneo al derrotar 2-0 al conjunto de Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer Mx celebrado esta noche en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente.

El equipo veracruzano buscaba la victoria tras lo ocurrido a media semana en la Copa Corona Mx, por lo que necesitaban ganar para liberarse de la presión y regalarle a los aficionados presentes en el inmueble una alegría; por su parte, Santos también buscaría ganar su primer encuentro ya que el anteriror lo habían empatado en su casa ante los Tigres de la UANL.

La primera mitad fue totalmente de Veracruz ya que tuvo el balón más tiempo que el rival, sin embargo, el peligro era más palpable cuando los laguneros se proponían atacar a la defensa jarocha, que batallaba para evitar cualquier ocasión de gol.

Mientras tanto, los Tiburones se las ingeniaron para de a poco ser más incisivos y claros cuando se lanzaban al ataque.

En un servicio al área de Alan Zamora, el gol cayó por conducto de Gabriel Peñalba, que luego de que la defensa rechazara el esférico, al argentino definió de bote pronto pegado al poste derecho del portero, quien se quedó parado sin posibilidad de atajar la pelota para el primer gol escualo al minuto 18.

El encuentro continuó de la misma manera, aunque los guerreros bajaron un poco la intensidad en los contragolpes aunque no tanto así en la disputa del balón, lo cual hizo que el partido se tornara ríspido con varias faltas, una de ellas  cometida por Javier Abella, misma que le costó la tarjeta amarilla; el tecnco Luis Zubeldía decidió retirarlo de la cancha por Kristian Álvares al minuto 33.

Para la segunda parte, Veracruz jugó con más cautela, pero esto le regaló la posibilidad a Santos de emparejar las cosas y atacar con mayor facilidad al equipo local; esto llevaría a los escualos a exigirse al máximo en el aspecto físico ya que la visita estaba dispuesta a todo con tal de anotar el gol del empate.

Sin mucha creatividad, los laguneros lograron meter en propio terreno al Tiburón que no sabía como recuperar el dominio.

Las esperanzas de poder empatar para los visitantes se fueron diluyendo con el avanzar del reloj, en tanto Veracruz se limitó a esperar contra golpear al conjunto verdiblanco, mismo que sería crucial cerca del final del partido.

La jugada clave llegó al minuto 87 de tiempo corrido, cuando Juan Pérez, hizo el último esfuerzo tomando a la defensa de Santos mal parada y dejandola detras suyo con un despliegue de velocidad que hizo que los más de 20 mil espectadores presentes en el estadio se pusieran de pie; justo cuando encaró al portero Agustín Marchesín, trató de llevarse pero el guardameta le metío la mano para que se tropezara; la acción fue juzgada como penal y Gariel Peñalaba se encargaría de convertirlo para el 2-0 definitivo.

El equipo jarocho consigue de esta forma sus primeros tres puntos del torneo por lo que asciende a los lugares de honor de la tabla general de manera momentánea; en tanto el equipo lagunero tendrá que esperar una jornada más para salir de los últimos lugares ya que solo tiene un punto producto de su empate en la primera jornada.

 

Dejanos tus comentarios