Xalapa, Ver., 6 de septiembre de 2016.- Helios Castro, director jurídico de Intermercado, confirmó que son poco más de 130 millones de pesos los que le adeuda el Gobierno de Veracruz a Intermercado, y negó que Bansefi haya absorbido el pago de deuda con la empresa, como afirmara en su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Por su parte en el parque de los Berros, la maestra Xóchitl Adela Osorio, secretaria de Educación de Veracruz, se deslindó del adeudo con Intermercado y de los descuentos, dijo es la Sefiplan, “la retenedora, nosotros no descontamos directamente nada a los trabajadores”.

Después del reportaje transmitido por el periodista Carlos Loret de Mola, y que Duarte respondiera a través de su cuenta de Twitter, el abogado de Intermercado, Helios Castro, señaló que Bansefi no hizo convenios para adquirir el pago de deuda con Intermercado. Bansefi y el Presidente de la República hicieron convenios para aprobar créditos de trabajadores de la educación; sin embargo, la empresa nunca hizo convenio alguno con Bansefi. Desmintió así Castro Rico a Javier Duarte, sobre que los pagos a la empresa serían a través de convenio con Bansefi.

Asimismo, confirmó que son entre 4 mil y 5 mil los trabajadores de Veracruz que están en buró de crédito, reportados por esta empresa.

“Nadie pudo dar la cara por los adeudos retenidos, nosotros seguimos con un adeudo, nuestras claves desde 2012, de manera arbitraria fueron canceladas”, refirió.

Sin embargo, dijo que nada les inhibe para seguir dando créditos a los trabajadores, las claves siguen vigentes, porque les descuentan a cada trabajador.

Asimismo dijo, que el recurso que les descuentan cada quincena a los trabajadores lo entregan a “cuentagotas” a la financiera Intermercado.

La deuda actual va más allá de los 130 millones de pesos. Van desfasados los pagos a la empresa, pero sí se descuenta puntual a los trabajadores, que están por responsabilidad de Sefiplan, en buró de crédito.

Ya que trimestralmente deben reportar a buró de crédito la cartera vencida, o sería la empresa la que los absorbiera.

Sobre los señalamientos que hiciera Javier Duarte en su red social Twitter, señaló: “son patadas de ahogado todo lo que él señala por su Twitter, tenemos pruebas, documentos, todo lo que dice no es verdad”.

Sobre alusiones al director de Intermercado, Carlos Gidi, al respecto, Helios Castro, negó relación laboral entre éste con Miguel Ángel Yunes Linares, como lo afirmara en Twitter, Duarte de Ochoa, “son relaciones de saludo nada más, lo que queremos es que ya no se lesione aún más el patrimonio de los trabajadores veracruzanos”, subrayó el director jurídico de Intermercado.

Dejanos tus comentarios