Veracruz, Ver., 06 de noviembre de 2016.- El director del Registro Público de la Propiedad en el Estado, Raúl Ramos Vicarte, aseguró que 21 notarios fueron llamados a declarar ante la FGE y PGR por el tema de las “empresas fantasma” que se han detectado en diversas investigaciones y son propiedad del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y familia.

Queda descartado cualquier indicio de complicidad al respecto, manifestó.

“Sí, la fiscalía del Estado porque dicen bueno, no vayan a ser cómplices, está completamente descartado, es más ni en la PGR (Procuraduría General de la República), todos declararon y todos salieron bien”, destacó.

En el Estado hay más de 300 notarios públicos y de estos, 21 fueron requeridos por las autoridades fiscales estatales y federales.

Cada notario rindió su declaración correspondiente y todos fueron deslindados de algún agravante, destacó.

“Los llamaron a la fiscalía y fueron a declarar todos, pues si me vinieron a ver, constituyeron las empresas pero lo demás no es competencia del notario”, confirmó.

Los notarios públicos difícilmente tendrán una coparticipación en la conformación de empresas de este tipo porque únicamente certifican.

Es el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el que está obligado a auditar y confirmar que el registro fiscal de dicha empresa conformada ante notario público, sea real y esté operando.

“Es el SAT el que tiene que vigilar eso, no el notario”, subrayó.

Dejanos tus comentarios