Veracruz, Ver., 15 de noviembre de 2016.- Integrantes del Colectivo Solecito denunciaron que este martes elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado, entraron sin su supervisión a la zona en donde realizan la búsqueda, indicaron que primero les dijeron que no habría actividades por falta de gasolina para las unidades, y luego al revisar el lugar se percataron que había elementos Ministeriales, por lo que desconfían y temen alguna maniobra de las autoridades estatales.

“Supuestamente hoy se suspendió la brigada, porque no había dinero para la gasolina para las camionetas de los ministeriales, pero como nosotros la mera verdad ya no confiamos en ellos, vinieron a checar y se encuentran algunos compañeros con que hay camionetas de la ministerial y estaba a aquí parte de la Fiscalía”, explicó Perla P. integrante del Colectivo.

La desconfianza en las autoridades hizo que los familiares de desaparecidos que llevan tres meses de búsqueda en esta zona, rápidamente se movieran al lugar y pidieran que los dejaran entrar para confirmar y vigilar que actividades estaban llevando a cabo.

“Sí nos da temor que muevan algo, pero no sé por qué, lo único que buscamos es a nuestros hijos, no estamos buscando responsables como se lo volvemos a repetir, la búsqueda la estamos haciendo en penales, ceferesos, psiquiátricos, anexos, es por lo que hemos luchado siempre y nos han puesto candados siempre”, detalló una de las madres de desaparecidos.

Al final fueron 13 los brigadistas que entraron para verificar las actividades y confirmar qué se estaba realizando en el predio, pedazo de tierra del que aseguran aún les hace más de la mitad por revisar.

Indicaron, que la Fiscalía del Estado, sólo los ha apoyado con los alimentos de los brigadistas y el combustible para las unidades, pero que les han indicado que ya no hay más dinero.

Dejanos tus comentarios