Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2016.- Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), descartó que soliciten ampliación presupuestaria dentro del paquete económico del próximo año, pese a que dos organismos autónomos señalaron que la solicitarían.

“No creo que no va a haber posibilidad de dar más ampliaciones presupuestales este año”, sostuvo y negó con la cabeza que haya más dinero para este año.

Por separado, el Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, sugirieron la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal ante los problemas de solvencia que enfrentan.

Por el lado de la Fiscalía General, enfrentan insolvencia que les impidió pagar las líneas telefónicas y hubo cortes del servicio, así como de otros insumos.

En cuanto al Tribunal Superior de Justicia, hay problemas ya que el Fondo Auxiliar, que es el que obtiene fondos de fianzas y depósitos, está prácticamente desfondado. El presidente admitió que había posibilidades de solicitar recursos; sin embargo, la situación económica por la que atraviesa la entidad tal vez no lo permita.

Por otra parte, Gómez Pelegrín aseguró, que no hay adeudos con organizaciones campesinas por recursos de la federación y que por el contrario, el Gobierno del Estado ha erogado recursos para apoyarlos, y admitió que la agrupación Antorcha Campesina mantiene tomadas las instalaciones de Finanzas, para reclamar recursos, “pero vamos a ver qué es lo que quieren”.

Dejanos tus comentarios